La Costa de los Dinosaurios

Pocas cosas logran captar la atención del visitante en Asturias, como el mundo de los dinosaurios. En este sentido, nuestra tierra cuenta con uno de los entornos más importantes en cuanto a variedad, cantidad y calidad de huellas de dinosaurio en España. 

La mayor parte se encuentran en la conocida como "La costa de los Dinosaurios". Se localiza entre Gijón y Ribadesella y ha sido catalogada por el Gobierno del Principado de Asturias como Monumento Natural. Entre ellas se encuentran  las mayores del mundo dentro del periodo Jurásico.

El Museo del Jurásico de ASturias (MUJA)


Para comprender la importancia  de este Monumento Natural, es imprescindible la visita al Museo Jurásico de Asturias, pero si quereis profundizar en su conocimiento, la playa de La Griega, a pocos minutos del museo alberga uno de los mejores y más accesibles conjuntos de huellas (o icnitas).

Si quieres visitarlo, nuestros guías (Todos ellos Guias Oficiales de Turismo del Principado de Asturias), a través de un paseo sin ninguna dificultad, te ayudarán a entender cómo se formaron, cómo era esta parte del mundo cuando estos grandes reptiles poblaban nuestra tierra y el por qué de su importancia y de la necesidad de su conservación.

No lo dudes y ponte en contacto con nosotros. 

¡Te esperamos en La Costa de los Dinosaurios!


Birding Picos de Europa
www.birdingpicosdeeuropa.com
info@birdingpicosdeeuropa.com
620239210
www.facebook.com/birdingpicosdeeuropa
Twitter: @birdingspain