Sábado 22. Última ruta de la temporada en la ría de Ribadesella

Mañana sábado, 22 de Marzo haremos nuestra última ruta de la temporada para ver aves en la ría de Ribadesella. A partir de ahora, las aves que pasaron allí el invierno se irán hacia el norte buscando los mejores lugares para reproducirse y no volveremos a verlas hasta el otoño.

Y lo intuimos, porque algunas de estas aves ya han mudado sus plumas y empezamos de nuevo a ver algunas aves que no teníamos controladas. Éstas están sólo de paso. Descansarán un poco, repondrán fuerzas y seguirán su viaje al norte. Esta es una época muy interesante en la ría porque podemos ver aves con plumajes de invierno y otras con sus nuevas y engalanadas plumas nupciales.

Cormorán grande en plumaje de invierno

Cormorán Grande con plumaje nupcial

Este aspecto es muy visible en los Cormoranes Grandes que aún se ven en la ría (y que por suerte para ellos han sobrevivido a los disparos, cacerías o más finamente llamados "controles" aprobados por el Principado, pero ese será tema para otro día).

Como se ve en las imágenes anteriores, algunos de estos cormoranes mantienen su plumaje de invierno, pero otros ya muestran colores blancos en la cabeza y cuello y cerca de las patas. Esa es la señal de que el gran viaje se acerca.

Archibebe Claro

Para otros, como los archibebes claros, garzas, garcetas, ánades reales, archibebes chicos y otras muchas aves que pueblan aún la ría los cambios en el plumaje son mucho más sutiles y deberemos fijarnos más.

Durante los sábados del mes de marzo nuestras rutas para ver aves en Ribadesella, se centrarán en estos aspectos. El gran viaje se acerca y pronto la mayor parte de las aves de la ría se irán y no volveremos a verlas hasta el otoño.

Si os queréis apuntar a la ruta, ya sabéis que es muy sencilla, de iniciación y apta para toda la familia. Los precios son de 10 € para adultos, 5 € para jóvenes entre 10 y 17 años y menores de 10 años gratis (Menores de edad acompañados siempre por al menos 1 adulto).

Las características técnicas de la actividad son las siguientes:

Duración: 2 horas
Dificultad: Iniciación
Punto de encuentro: Aparcamiento del polideportivo de Ribadesella
Tamaño máximo de grupos: 10 personas
Días y Horas: Sábados en horario de marea baja (Sábado 22 de marzo a las 16:00)
Reservas: 620239210 o info@birdingpicosdeeuropa.com
(nosotros te prestamos prismáticos, telescopio, guías de aves....)

Para saber más o descargarte el cartel con todos los días y horarios de marzo PINCHA AQUÍ

¡¡¡¡¡¡ NO TE QUEDES CON LA DUDA. LLAMA Y CONSÚLTANOS!!!!!