Nuestro Entorno

La observación de aves en el Oriente de Asturias puede ofrecer a cualquier tipo de visitante una inolvidable experiencia con una gran variedad de aves durante todo el año en un marco de una gran belleza paisajística.

Es uno de los pocos lugares de Europa en los que en menos de 30 Km lineales se pueden encontrar una gran diversidad de hábitats desde las zonas alpinas de los Picos de Europa hasta la Zona de Especial Protección para las aves de la costa "ZEPA Ribadesella Tinamayor, pasando por grandes bosques de hoja caduca o pequeñas sierras prelitorales como el Paisaje Protegido de la Sierra del Cuera .

Observando aves rupícolas en el límite del Parque Nacional de los Picos de Europa


Un gran bando de gaviotas en la playa de San Antolín en Llanes

Treparriscos Trichodroma muraria en la zona alpina del Parque Nacional

El Buitre Leonado y el Águila Real dominan los cielos, muchos paseriformes, pájaros carpinteros y aves acuáticas son muy fáciles de observar y el paso migratorio de las aves marinas en otoño y primavera ofrecen un espectáculo difícil de igualar y es un reto para cualquier aficionado a la observación de fauna.

Buitre Leonado Gyps fulvus entrando a su nido cerca de Oceño 

Aguila Real Aquila chrysaetos, Quebrantahuesos Gypaetus barbatus y Cuervo Corvus corax, 
en la sierra del Cuera

Acentor Alpino Prunella collaris

Se trata de una zona para visitar durante todo el año donde siempre hay un lugar para disfrutar de la observación de aves sea cual sea el tiempo que haga. Cuando la costa está nublada es posible que en los Picos de Europa luzca el sol y viceversa, lo que reduce enormemente la posibilidad de tener que suspender un día de actividad.

Todo esto en una zona bien conectada por carretera a aproximadamente 1 hora de Santander u Oviedo